El cambio climático afecta a las flores de montaña, que podrían extinguirse en décadas, según los resultados de un estudio difundido en la más reciente edición de la revista Nature Climate Change.
Los arbustos se expanden hacia las montañas arrinconando a especies como la flor de las nieves, que vive en los Alpes suizos.
Estas plantas se han adaptado a vivir a entre dos mil y tres mil metros de altura, sus hojas son de color verde azulado para reflejar la luz del sol y algunas tienen una especie de pelos que evitan su enfriamiento.
Aunque estas plantas pueden desplazarse hacia lugares más altos a través de la dispersión de semillas, muchas ya se encuentran cerca de la cima y la adaptación es un proceso lento en comparación con la rapidez de los cambios de temperatura.
Por ejemplo, en Sierra Nevada, Andalucía, España, muchas especies son endémicas, se encuentran cerca del pico de las elevaciones y sus posibilidades de "escape" son cada vez menores.
De acuerdo con Michael Gottfried, uno de los autores principales de la pesquisa, no se esperaba hallar cambios tan bruscos en un período breve de tiempo.
Para las plantas de montaña, la única opción es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y para preservarlas solo se tiene para actuar entre 10 y 20 años, precisó el científico.
@HoyVerde
Fuente: Prensa Latina
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet