viernes, 16 de noviembre de 2012

Niño ruso hace el descubrimiento paleontológico del siglo (+Foto)

Yevgeny Salinder tomaba un paseo al lado del río Tenisei cuando, sin pretenderlo, a su corta edad había realizado un hallazgo que ni un paleontólogo experimentado pudo haber hecho: encontrar restos de un mamut lanudo que datan de 15-16 mil a 30 mil años.

Los científicos han dicho que los restos encontrados son los mejores preservados en los últimos 100 años, así que pueden denominar al animal como el “mamut del siglo”.

“El joven percibió un olor desagradable y vio que algo sobresalia de la tierra, que eran los talones del mamut”, dijo Alexei Tikkhonov, director del museo del zoológico de San Petersburgo.

Junto con los empleados de una estación cercana localizada en Sopkarga, los científicos fueron al lugar para desenterrar los restos hallados. Este proceso tardó más de 5 horas.

“Podemos concluir que se trataba de un macho, ya que su pene, pese al paso del tiempo, está casi intacto”, dijo Tikhonov, quien también agregó que entre los restos estaba un colmillo de 1.5 metros de longitud.

El hallazgo pesaba casi una tonelada y fue trasladado a la ciudad de Dudinka para posteriormente ser llevado al zoo de San Petersburgo, donde los científicos podrán estudiarlo a profundidad.

El calentamiento global ha descongelado algunas regiones del norte de Rusia que, generalmente, permanecen bajo hielo durante todo el año. Sin embargo, gracias a este fenómeno, los restos del mamut pudieron ser encontrados.


@HoyVerde
Fuente: Ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.