1. Arma un rompecabezas: El cerebro responde a los retos que lo mantienen activo, también puedes resolver acertijos, ambas actividades reducen el riesgo de demencia.
2. Dieta nutritiva: La deficiencia de vitaminas disminuye la memoria. Por el contrario, la vitamina B mejora la concentración.
3. Evita el consumo de alcohol: El exceso reduce la masa del cerebro, altera las sustancias químicas de señalización, reduce la memoria y las funciones cognitivas.
4. Alimenta tu mente: La mejor dieta incluye granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3.
5. Dejar de fumar: Produce daño celular cerebral y cáncer de pulmón, que cuando se propaga el primer órgano que ataca es el cerebro.
6. Duerme: La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos.
7. Haz ejercicio: La actividad física despeja la mente y estimula la producción de endorfinas, hormonas que te producen bienestar y placer.
8. Reduce el consumo de azúcar: Las células del cerebro necesitan un suministro constante de azúcar como combustible. Las frutas y las verduras son una excelente opción. Evita la comida rápida y azúcares simples.
9. Protégete: Si haces deporte, usa un casco que te proteja de golpes en la cabeza.
10. Cuida tus niveles: es importante que verifiques tus niveles de colesterol y presión arterial, ya que si se encuentran elevados podrían causarte un derrame cerebral.
Con información de: Agencias | Salud 180 | Heathcare
Seguir a @HoyVerde