Sin embargo, en ocasiones, debido a una deficiente alimentación, a medicamentos y otras sustancias que se consumen, el funcionamiento de estos órganos se hace más lento.
Cuando esto sucede, usualmente la persona sufre de alergia, fatiga crónica, acné, dolores de cabeza, resfriados frecuentes, indigestión, estreñimiento, exceso de gas intestinal y pesadez de estómago, insomnio, problemas con las uñas y el cabello, etc. De allí, que la depuración del organismo sea esencial para la salud.
Existen algunos jugos curativos que ayudan no sólo a desintoxicar sino también activar el sistema de defensas aumentando la protección del cuerpo ante las agresiones de los microorganismos que, cuando se acumulan, comienzan a causar enfermedades. Te invitamos a preparar estas 4 bebidas desintoxicantes, que además de ser deliciosas son excelentes para tu salud:
Jugo curativo #1
Ingredientes
8 zanahorias
1 betabel
1 tallo de apio
Lavar, pelar y picar las zanahorias y el betabel. Lavar y picar el tallo de apio. Colocar todos los ingredientes en el extractor. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso después de la comida, una vez por semana.
Jugo curativo #2
Ingredientes
1 cucharada de miel de abeja
3 tallos de apio
1 vaso de agua
Lavar y picar los tallos de apio. Colocar en la batidora y agregar la miel de abeja. Batir por unos instantes. Colar y tomar un vaso de este jugo durante una semana.
Jugo curativo #3
Este jugo es una buena fuente de fibra y, a la vez, contiene ácidos cítricos los cuales limpian el organismo de toxinas.
Ingredientes
4 naranjas
1 manzana
Medio litro de agua mineral
Extrae el jugo de naranja y manzana. Licuar ambos con el agua mineral. Tomar un vaso después de cada comida durante una semana.
Jugo curativo #4
Este jugo, además de desintoxicante, facilita la digestión y favorece el desecho de líquidos, siendo adecuado en casos de obesidad, sobrepeso y enfermedades reumáticas.
Ingredientes
2 manzanas grandes
1/2 taza de frambuesas
1 vaso de agua
Lavar, pelar y picar las manzanas. Lavar muy bien las frambuesas. Colocar ambas frutas en la licuadora, batir por unos instantes y colar. Tomar un vaso de este jugo tres veces por semana.
Con información de: Jugos Curativos | Agencias
Seguir a @HoyVerde