La sacarosa es un disacárido, un carbohidrato que a su vez aporta energía al organismo, este es uno de los problemas, el azúcar aporta mucha energía en forma de calorías, que no consumimos habitualmente, y se acumulan en forma de grasa volviéndolo un problema para el organismo al llegar a ser consumido en cantidades abundantes. Estos son algunos consejos que puedes seguir para tener una dieta sana:
1.- Dejar de beber refrescos y bebidas endulzantes Consumir refrescos o jugos de frutas embotellados diariamente es un peligro, este tipo de bebidas contienen altas cantidades de azúcar refinada, además de químicos y colorantes artificiales que son malos para el organismo. Se recomienda dejar de tomarlos.
2.- No comprar alimentos envasados Incluso los alimentos envasados contienen cantidades significativas de azúcar. De preferencia prepara alimentos caseros, con verduras y frutos frescos. Y si te da hambre entre comidas puedes preparar palomitas de estufa, no de microondas, o semillas que son ricas y saludables.
3.- Donde salir a comer Al salir a comer a algún restaurante te recomendamos pedir platillos con carnes a las brasas y verduras asadas, estas no son tan propensas a estar llenas de azúcar. Evita comer algún postre de la barra lleno de endulzantes.
4.- Tener una dieta balanceada Esta por más decir que llevar una dieta balanceada es importante para tener una buena salud, comer a las horas estipuladas, desayuno, comida y cena, con sus intervalos entre cada comida con algún snack saludable, frutas verduras o semillas son la opción.
5.- Ponte a prueba Ponte el reto que durante dos semanas completas no ingieras nada de azucares refinadas, “nada”. De este modo sabrás cuanto autocontrol tienes. ¿Te atreves?
Con información de: Agencias | Ecoosfera | Culturizando
Seguir a @HoyVerde