miércoles, 30 de diciembre de 2015

5 Sencillas recetas con semillas de chía

En la actualidad, las semillas de chía se han vuelto muy populares, tanto por sus propiedades –muy útiles para quienes padecen colesterol alto– como por su facilidad para incorporarlas en las comidas. Muchos nutricionistas las consideran un “súper alimento”, ya que son una gran fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

La forma más común de comer semillas de chía es mezclándolas con líquido: de este modo, desprenden una especie de gelatina que se puede agregar a batidos, ensaladas, postres o, simplemente, tomarse a cucharadas. Sin embargo, hay muchas maneras simples de consumir esta semilla, adoptando así un hábito saludable.

A continuación, algunas ideas, desde licuados para el desayuno hasta opciones para almuerzos y cenas.

Chía fresca

La “chía fresca” –nombre con que esta bebida es conocida en algunos países de América– es ideal para calmar la sed los días de mucho calor, nutrir el organismo y desintoxicarlo. En una jarra, se mezclan agua, el jugo de dos limones, azúcar en cantidad necesaria y semillas de chía. También se pueden agregar hojas de menta. Antes de beber la preparación, debes dejarla reposar.



Galletitas de chocolate y chía

Antes de distribuir la mezcla de las galletas de chocolate con la forma deseada en una placa de horno, se agregan chips de chocolate amargo y semillas de chía. Una vez listas, ten cuidado: ¡las consumirás una tras otra casi sin advertirlo!
Jugo de naranjas, zanahorias y chía

Zanahoria, naranja, jengibre y chía son los ingredientes de este delicioso jugo, perfecto para el verano y muy rico en vitaminas. Un consejo para tener en cuenta: si no te gusta el hollejo de las naranjas, debes separar los gajos de la piel antes de incorporar los elementos en la licuadora.

Ensalada de brotes de chía y hojas verdes

Otra posibilidad es consumir los brotes tiernos de la chía. Al igual que los brotes de soja o de alfalfa, los de chía se aprovechan muy bien mezclándolos en las ensaladas de hojas verdes (como rúcula, radicheta, espinaca o lechuga).

Bruschettas con zucchini, mozzarella y chía

Para hacer las bruschettas se precisan algunas rodajas de pan, zucchini cortado en fetas finas y mozzarella para gratinar. Luego de darles el golpe de horno final, se espolvorean por encima las semillas de chía.


Con información de: Ehow | Salud +