miércoles, 4 de noviembre de 2015

El consumo de almidón reduce los efectos negativos de la carne roja

Muchos estudios científicos sugieren que el exceso en el consumo de carne roja daña tu organismo, ya que ésta contiene toxinas que pueden favorecer el desarrollo de cáncer de colon. Sin embargo, si complementas con un poco de almidón tu corte de carne, te olvidarás de estos efectos negativos.

De acuerdo con una investigación del Flinders Center for Innovation in Cancer perteneciente a la Universidad Flinders, en Adelaida, en Australia, el consumo de almidón que se encuentra en diversos alimentos tiene la misma función que la FIBRA.

En el estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research se detalla que el almidón ideal para protegerte del cáncer de colon cuando llevas una dieta rica en carne roja, es aquel que se encuentra en papas, plátanos, frijoles, garbanzos y lentejas.

Los científicos detallan que son excelente protectores porque mejora el proceso de digestión y ayuda a limpiar las toxinas que se encuentren en los intestinos y el estómago. “La carne roja y el almidón tienen efectos contrarios sobre el gen miRNAs, que origina el cáncer colorectal y pertenece al grupo miR-17-92”, mencionan los autores de la investigación.

Sólo basta acompañar tu corte de carne con 40 gramos de alimentos ricos en almidón resistente como las papas o un delicioso plato de frijoles. De acuerdo con la American Cancer Society, una alimentación con un alto consumo de carne roja y procesada aumentan el riesgo de padecer cáncer colorrectal, sobre todo si se cocinan a temperaturas muy altas.

Para reducir el riesgo, incluye más vegetales en tu dieta, haz ejercicio, reduce el consumo de tabaco y alcohol y libérate del estrés.

Con información de: Agencias | Salud 180

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...