Así lo ha asegurado el ortodoncista Iván Malagón a Europa Press, quien ha advertido de la importancia que tiene mantener una buena higiene bucal y una correcta alineación dental para evitar que se produzcan estos problemas bucales y sexuales.
Y es que, según ha informado Malagón, un estudio publicado en el 'Journal of Sex and Medicine' ha demostrado que la disfunción eréctil afecta al 10 % de los hombres y de ellos, 8 de cada 10 presenta periodontitis. "Normalmente la mitad de los adultos mayores de 40 años comienza a desarrollar este problema sexual.
Por tanto, si a partir de esa edad se empieza a diagnosticar una enfermedad grave en las encías se puede llegar a pensar que en un futuro próximo se tendrán problemas de erección", ha recalcado el experto. Asimismo, Malagón ha comentado que esta relación de patologías pueden afectar también a las mujeres aunque no se manifiesten de la misma manera que los hombres.
Por ello, ha insistido en la importancia de mantener las encías en buen estado y especialmente la alineación de los dientes para evitar que se acumule sarro, se repartan las fuerzas, se produzca una "sobrecarga" del tejido periodental y se perjudique al flujo sanguíneo del pene.
Por último, el ortodoncista ha recordado que la inflamación de las encías no sólo afecta a la disfunción eréctil sino que también, puede provocar trombosis y endocarditis bacteriana. "El hecho de tener periodontitis puede ser bastante grave porque, por ejemplo, un paciente que ha tenido un problema de corazón o se ha sometido a una operación por un infarto, la inflamación de las encías puede provocar una infección del endocardio."
Ya lo sabes, una buena salud bucal refleja salud y bienestar en muchos otros aspectos de tu cuerpo.
Con información de: Agencias | Culturizando
Seguir a @HoyVerde