Hay muchas razones para dejar de consumir tabaco. El consumo prolongado de tabaco y los químicos conexos, tales como el alquitrán y la nicotina, pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud. Hoy te traemos 10 beneficios inmediatos de dejar de fumar.
1. Tu aliento, ropa y cabello olerán mejor.
2. Tu sentido del olfato retornará y los alimentos sabrán mejor.
3. Tus dedos y uñas de las manos lentamente perderán el color amarillo.
4. Tus dientes manchados lentamente se pueden volver más blancos.
5. Tus hijos serán menos propensos a empezar a fumar.
6. Será más fácil y más barato encontrar un apartamento o cuarto de hotel.
7. Se te puede facilitar más conseguir un trabajo.
8. Tus amigos tendrán más disposición para estar en tu automóvil o tu casa.
9. Puede ser más fácil encontrar una pareja. Muchas personas no fuman y no les gusta estar entorno a gente que fume.
10. Ahorrarás dinero. Si fumas un paquete al día, gastarás alrededor de $1,800 por año en cigarrillos.
Otros beneficios:
- A los 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.
- A las 8 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.
- A las 24 horas de dejarlo: el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.
- A las 48 horas de dejarlo: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.
- De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.
- De 1 a 9 meses de dejarlo: tienes más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Tendrás menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverás a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.
- Al año de dejarlo: el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.
- A los 5 años de dejarlo: la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con la de fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.
- A los 10 años de dejarlo: los riesgos de cáncer disminuyen. El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar ahora son similares a los de alguien que nunca ha fumado.
¡Piénsalo, quizás sea un buen momento para dejarlo!
Con información de: Agencias | Culturizando
Seguir a @HoyVerde