"Muchas personas con dolor de la espalda baja afirman que los síntomas perturban las rutinas diarias, pero los hábitos cotidianos podrían ser los factores que provocan el dolor", planteó el Dr. Michael Gleiber, cirujano ortopédico de la columna y vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).
"Es importante identificar algunas de esas conductas, evitarlas y adoptar conductas saludables", dijo en un comunicado de prensa de la academia.
Haga ejercicio de forma regular para fortalecer los músculos de la espalda y del torso. Si tiene dolor agudo de espalda, no haga ejercicio extenuante, pero póngase de pie y muévase, aconsejó Gleiber. Estar en la cama o inactivo demasiado tiempo podría empeorar los síntomas de dolor de espalda.
Intente evitar levantar objetos pesados. Si tiene que levantar objetos pesados, use una técnica adecuada. No se doble por la cintura. Mantenga la espalda recta y doble las rodillas, aconsejó.
Mantenga un peso saludable. Tener sobrepeso o ser obeso añade estrés a la zona lumbar, muestran las investigaciones.
Tenga cuidado con su postura. Las orejas deben alinearse con la parte superior de los hombros, y los hombros con las caderas. Las partes superiores de los brazos deben estar relajadas y cerca del cuerpo, y sus manos deben alinearse con los antebrazos.
Más de 65.8 millones de adultos estadounidenses reportan tener dolor de espalda baja o lumbar, según la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2012.
Con información de: Agencias | HealthDay | Hispanicare
Seguir a @HoyVerde