Un reciente estudio, publicado en la revista Hormones and Behavior y realizado por Michael Wasserman, del departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Berkeley, afirma que la dieta es fundamental en lo que a la calidad de las relaciones sexuales se refiere, y que los vegetarianos llevan ventaja sobre los "carnívoros".
La investigación, publicada en la revista Hormones and Behavior, es la primera en observar la relación entre los llamados fitoestrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en las plantas, y el comportamiento de los primates salvajes.
En este caso, las conclusiones del estudio se han deducido del comportamiento de unos monos en Uganda sometidos a estudio, pero dicen los científicos que si dicho estudio se realizara en humanos el resultado sería similar.
Durante 11 meses Wasserman estuvo observando la alimentación de unos colobos rojos, una especie de monos, en el parque nacional de Kibale, en Uganda.
Los investigadores se centraron en la agresiones que se producían en el grupo, las cuales midieron por el número de persecuciones y peleas, la frecuencia de apareamientos y el tiempo invertido en el aseo. Además los científicos también recogieron muestras fecales para evaluar los cambios en los niveles hormonales.
Los investigadores descubrieron que los colobos rojos machos que comían hojas de Millettia dura, un árbol tropical que contiene componentes similares al estrógeno, y estrechamente vinculado a la soja, tenían más altos sus niveles de estradiol, la "hormona del sexo" y de cortisol, "hormona que se libera por el estrés".
Descubrieron que los monos que tenían alterados sus niveles hormonales pasaban más tiempo teniendo relaciones sexuales.
"Los niveles hormonales producen importantes alteraciones en los comportamientos sociales y afectan a la salud de las relaciones sexuales, algo fundamental en la reproducción. La dieta es fundamental en este comportamiento, algo que hasta ahora ha sido subestimado, pero que ha jugado un papel muy importante en la evolución de las especies, incluyendo la humana."
Según un estudio de investigadores de la Universidad de Bellarmine, Kentucky, los hombres creen que el comer carne los hace más varoniles.
Investigaciones recientes afirman que los vegetarianos tienen las arterias más limpias, con lo que la sangre fluye mucho mejor, algo fundamental en la erección.
¿Tú que opinas sobre este estudio?, ¿crees que los vegetarianos gozan de mejor vida sexual que los carnívoros?
Con información de: Husmeando por la red
Seguir a @HoyVerde