La naranja es muy conocida por su gran contenido de Vitamina C, pero a parte de la vitamina C, tiene muchas mas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Hoy te presentamos 10 de ellos:
1. Aumenta el colesterol bueno (HDL): La naranja contiene hesperidina, que es una sustancia muy beneficiosa para el organismo, ya que aumenta e colesterol bueno (HDL), y disminuye el colesterol malo (LDL).
2. Previene de enfermedades degenerativas: La Vitamina C es un gran antioxidante, que previene al organismo de numerosas enfermedades degenerativas, como la sordera, las cataratas, la pérdida de visión, etc.
3. Eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre: La vitamina C, minerales, y otros componentes antioxidantes de la naranja alcalinizan la sangre. Esto hace que eliminen el ácido úrico de la sangre y la fluidifiquen.
4. Detienen la inflamación: La gran cantidad de hesperidina que contiene la naranja, ayuda a detener la inflamación del organismo.
5. Reduce el riesgo de cáncer: La naranja contiene fibra, Vitamina C, limoneno, y aminoácidos que disminuyen el riesgo de cáncer. Su gran contenido de hesperidina protege los capilares del organismo reduciendo el riesgo de cáncer. El consumo diario de naranjas previene contra el cáncer de colon y el de mama.
6. Favorece las relaciones sexuales: Consumir naranjas diariamente ayuda a aumentar la libido. La vitamina C estimula las glándulas sexuales del organismo.
7. Fortalece los vasos sanguíneos: La naranja es rica en Vitamina P, elemento que fortalece los vasos sanguíneos del organismo.
8. Fortalece el sistema nervioso: La naranja contiene Vitamina del grupo B, lo que aporta al organismo nutriente esencial para el sistema nervioso.
9. Ayuda a rejuvenecer las células del organismo: Al contener tanta Vitamina, la naranja aumenta la vitalidad celular del organismo, y pone en movimiento la mayoría de funciones de cuerpo. Este proceso ayuda a rejuvenecer las células del organismo.
10. Alivia trastornos intestinales: Su alto contenido en fibra insoluble, ayuda a aliviar trastornos intestinales tales como el estreñimiento, hemorroides y la diverticulosis.
Recomendaciones generales:
La naranja tiene que consumirse de forma natural. Los zumos de naranja que se venden en supermercados, están hechos de concentrados que han perdido todas las propiedades nutricionales. Por ello es mucho mejor consumir las naranjas recién cogidas del árbol enteras o en jugo, siempre lo mas natural posible.
Al comprar las naranjas tiene que elegir aquellas que pesen más, ya que esto será señal de que tienen gran cantidad de zumo. Las naranjas con golpes, las que pesen poco, las que huelan mal o las que estén muy magulladas no comprarlas.
Se aconseja mantener las naranjas a temperatura natural, ya que de esta manera dan más jugo. Pero si las pone en la nevera se conservarán mucho más tiempo, hasta unas dos semanas.
Con información de: Agencias | Propiedades de
Seguir a @HoyVerde