El hallazgo fue hecho a través de un experimento, en el cual se analizaron las muestras de sangre de 11 hombres y 14 mujeres quienes fueron sometidos al consumo de bebidas alcohólicas. Los investigadores analizaron las muestras de sangre de los voluntarios 1 hora después de la ingesta, y cada media hora durante un período de 4 horas. También realizaron una última extracción 24 horas después, hallando signos del aumento significativo de endotoxinas, siendo más alto en las mujeres que en los hombres, se encontraron también muestras de ADN bacteriano,
Según los científicos esto indica que las bacterias se habían trasladado desde el intestino hasta el torrente sanguíneo. El estudio comprueba que el consumo de alcohol incrementa el riesgo de infección bacteriana, y que con una sola borrachera se puede poner riesgo nuestra salud.
En este artículo que fue publicado por la revista PloS One se aclara, que la ingesta de más de 1,5 litros de cerveza o de más 200 mililitros de alcohol puro, que bien podrían ser 4 o 5 copas de vino, en menos de 2 horas, entra en la definición oficial de consumo excesivo de alcohol.
Con información de: Agencias | Muy Interesante
Seguir a @HoyVerde