viernes, 6 de mayo de 2016

Unos 'skinny jeans' podrían ser la causa del daño nervioso que sufrió una mujer

 Pasarse mucho tiempo en cuclillas con jeans ajustados puede provocar daño muscular y nervioso, sugiere un nuevo estudio de caso.

La investigación tuvo que ver con una mujer de 35 años de edad que llegó al hospital quejándose de una debilidad grave en ambos tobillos. El día anterior, había ayudado a un familiar a mudarse, y pasó varias horas en cuclillas mientras vaciaba las alacenas. Dijo que usaba jeans "skinny" que se hicieron cada vez más incómodos con el paso de las horas.






Esa tarde, contrajo un entumecimiento de los pies y tuvo dificultades para caminar. Tropezó y se cayó, y pasó varias horas en el suelo, donde la encontraron.

Cuando llegó al hospital, tenía las pantorrillas tan hinchadas que hubo que cortar los jeans, dijeron los investigadores. Había perdido la sensación en la parte baja de las piernas y en los pies, y no podía mover sus tobillos ni los dedos de los pies de forma adecuada.

Los médicos determinaron que sufría de una afección conocida como síndrome compartimental. Estar en cuclillas durante demasiado tiempo con unos jeans ajustados había provocado una inflamación que dañó a las fibras musculares y nerviosas de la parte baja de sus piernas debido a la compresión prolongada.

Tras cuatro días de tratamiento, pudo caminar sola de nuevo y la enviaron a casa, según el informe.

El estudio de caso fue reportado por Thomas Edmund Kimber, profesor asociado de la unidad de neurología del Hospital Real de Adelaida de la Universidad de Adelaida, en Australia. Fue publicado en la edición en línea del 22 de junio de la revista Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.

Con información de HealthDay |  Hola Doctor