Unos celos intensos podrían desencadenar los problemas con la bebida, según sugiere un estudio reciente.
Los investigadores hallaron que aquellos cuya autoestima dependía de sus relaciones eran más propensos a acudir al alcohol si sentían celos. Pero el estudio no demostró que los celos fueran la causa de que bebieran.
Aún así, los hallazgos podrían ayudar a identificar a las personas con riesgo de alcoholismo, según los autores del estudio, que se publicará en la edición de octubre en la revista Addictive Behaviors.
"Todos experimentamos sentimientos de celos hasta cierto grado; muchas personas están en relaciones que están lejos del ideal, y toman alcohol por diferentes razones", dijo el autor del estudio, Angelo DiBello, en un comunicado de prensa de la revista. DiBello está en el departamento de psicología en la Universidad de Houston.
"Los celos románticos son una experiencia humana, pero muy pocos trabajos han observado cómo se relacionan con el consumo de alcohol, el abuso y los problemas asociados. Esta investigación ayuda a hacer hincapié en las asociaciones entre estos factores y muestra cómo nuestras emociones, pensamientos y conductas están relacionadas de modos que son potencialmente perjudiciales", explicó.
"En última instancia, espero usar hallazgos como estos para respaldar el desarrollo de los esfuerzos de prevención e intervención entre los individuos que podrían tener problemas con el alcohol, la autoestima y problemas con las relaciones", concluyó DiBello.
El estudio incluyó a 277 estudiantes universitarios estadounidenses a los que se preguntó acerca de sus relaciones amorosas y sus hábitos de bebida.
Beber en exceso es la tercera causa principal de muerte prevenible en Estados Unidos, y explica el 10 por ciento de las muertes entre los adultos en edad laboral, o aproximadamente 88,000 muertes al año.
Con información de: HealthDay | Hola Doctor
Seguir a @HoyVerde